"En casa las como con...con mantequilla de maní."
Bienvenidos a esta nueva serie donde estaremos subiendo las recetas de las películas que amamos, uniendo nuestras dos pasiones: El cine y la comida.
La magia del cine, es que nos lleva a lugares inimaginables, nos lleva por una montaña rusa de emociones, y nos lleva a comidas fantásticas. En este segundo episodio les traemos las barras de snack o un postre super fresco, inspirado en el clásico de nuestra época: Juego de Gemelas dirigida por la genia de este género cinematográfico Nancy Mayer. Una extraña combinación de ingredientes y el cómo gracias a ellos descubren su parentesco (más que evidente) hacen que este "gusto culposo" para las protagonistas, sea difícil de olvidar.
Nos pusimos a la tarea de probar este duo tan controversial para algunos y traerles esta receta.
BARRA DE GALLETA OREO Y CREMA DE MANÍ | snack INSPIRADO EN JUEGO DE GEMELAS
ingredientes
Corteza de Oreo
1 & 1/2 Tazas de galleta Oreo sin relleno.
1/4 Taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Relleno de crema de maní
1/2 Taza de Crema de maní.
1/4 Taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 Tbsp Extracto de vainilla
1/2 Taza de Azucar Glass
PREPARACIÓN
Las instrucciones siempre deben ser concisas y al punto, así que ahí les van:
Para la corteza de galleta Oreo, tritura las galletas sin el relleno de crema, ya sea en una bolsa con un rodillo o en la licuadora o el procesador.
Mezcla el polvo de galleta oreo con la mantequilla y ya que tengas una mezcla homogénea, colócalo en un molde que sea apto para congelador. Pon la corteza en el congelador en lo que preparas el relleno, o por lo menos 30 min.
Para el relleno, mezcla la crema de mani, la mantequilla y la vainilla hasta que todo esté muy bien integrado. Incorpora poco a poco el azúcar glass.
Saca el molde del congelador y vierte el relleno. Agrega trozos de galleta oreo y pon el molde de vuelta en el congelador. ¡Y listo! Tienes un postre para los días calurosos.
Recomendaciones:
Advertencia: ¡es muy dulce! Probar de vez en cuando la mezcla, dependiendo del nivel de azúcar que prefieras.
Si lo sientes demasiado dulce, agrega más mantequilla de mani.
Si no te gusta la crema/mantequilla de mani, usa crema de cualquier fruto seco (almendras, nuez, nuez de la india)
Acompáñalo con cafe fuerte, un carajillo (sólo adultos) o un vaso de leche.
Ponle amor porque así me enseñó mi mamá.
¡Vuelve a ver la película mientras disfrutas este postre! O prepáralo para celebrar el 11 de Octubre. Más adelante haremos una version un tanto más nutritiva de este postre, tal vez con pay de queso, tal vez con helado ¡o ambas! ¡Gracias por llegar al final! Si te ha gustado este contenido por favor comparte y si te gustaría ver alguna receta en especial ... ¡déjala en los comentarios!
Escucha el episodio Acá:
O velo por acá:
Comments